viernes, 10 de febrero de 2012

Aurora boreal

Podría hablar de Garzón, pero no lo voy a hacer. No porque no me interese ni me preocupe, que me preocupa y mucho. Pero ya se está hablando de ello de sobra, y al fin y al cabo la condena a Garzón no es más que una consecuencia, él sólo es uno más que sufre la podredumbre del sistema, sólo que en su caso a mayor escala, con mayor repercusión, porque es un personaje público que tenía un cargo importante desde el que podía hacer daño a los cocodrilos. Pero los cocodrilos siguen ahí, con sus sonrisas kilométricas, enfangados en el barro, como lo están sus colegas del Nilo desde hace millones de años. Da la impresión de que en España han gobernado siempre, y seguramente así ha sido. Como en todas partes, me diréis. Pues sí, pero en pocos sitios se revuelcan tan obscenamente en el barro y enseñan sus dientes como aquí. El resto, en vez de colocarles un palo entre las mandíbulas para que no puedan cerrarlas sobre nuestros cuellos, nos seguimos dejando alcanzar por esos dientes a la orilla del agua, como incautas jirafas, o nos vamos en busca de otros ríos, otros lagos, pero no les plantamos cara, y cuando alguno lo intenta los cocodrilos le arrebatan el palo, riéndose en su cara. Ahora todos queremos ir a algún país aparentemente más civilizado que el nuestro, tipo Noruega, aunque no sea oro todo lo que reluzca como parece en "Españoles por el mundo". Levantamos el cuello y escrutamos el cielo en busca de una aurora boreal, pero seguimos con las patas metidas en el barro, porque en el fondo envidiamos a los cocodrilos y mientras soñamos sueños polares hay una parte dentro de nosotros, pequeña, mezquina, que sueña con que nos crecen dientes. Algunos lo consiguen. Y así seguimos, enfangados, desde tiempos inmemoriales, y seguiremos si nadie coge un palo y lo agarra bien fuerte. Dentro de doscientos millones de años, las cucarachas que hereden el planeta realizarán excavaciones arqueológicas y encontrarán millones de huesos de cocodrilos y jirafas enterrados en el mismo estrato de mierda fosilizada. 


  
La imagen no es mía, claro, qué más quisiera. La he sacado de Taringa.

6 comentarios:

  1. Jo, prima, me acabas de deprimir y aún no he visto la reforma laboral... ^^u

    Más que jirafas incautas, creo que somos los pájaros que les limpian los dientes. Sabemos que nos pueden comer, pero nos da igual, les dejamos hacer lo que quieran, y les ayudamos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues peor me lo pones, tu comparación es más certera... Ahora me he deprimido yo más todavía :P. De la reforma laboral casi prefiero no enterarme, aunque lo haré, claro, porque me conviene. Nos van a dar para el pelo.

      Eliminar
    2. a puuuuuuuuuuuuuuuuuu yo ya no se no se
      no se que va a pasar

      Eliminar
    3. Ay, Pingu, así estamos todos. :abr:

      Eliminar
  2. joder, te mereces un aplauso por semejante entrada de blog, muy acertada, muy muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, para nada, quita, quita XD. Hay mucha gente que escribe y sobre todo argumenta mejor que yo. Pero gracias de todas formas :).

      Eliminar