viernes, 19 de octubre de 2012

El misterio de los perritos calientes, por fin resuelto

Hace unas cuantas entradas, mencionaba unos perritos calientes. No sé si alguien lo leyó XD, y si lo hizo, si se preguntó qué quería decir con eso de los perritos calientes o no le importó un carajo :P. Realmente no es algo mío, sino que lo he tomado prestado de unos amigos: por una historia que no contaré porque es cosa de ellos y además no quiero irme por las ramas (pero que es mucho más inocente de lo que os podáis pensar :P), su forma de comunicarse que comparten un secreto es decir: "¡perritos calientes!". Bueno, pues desde hace un tiempo yo tengo mis propios perritos calientes. O tenía, porque desde este momento desvelo mi secreto: estoy embarazada :D. No es que lo ocultara por nada en especial, sólo quería asegurarme de que todo iba bien antes de lanzar la noticia a los cuatro vientos, así que se lo he ido contando a aquellos que he tenido oportunidad de ver en persona, y ahora ya lo anuncio oficialmente. Es algo deseado y buscado de mutuo acuerdo entre mi pareja y yo, ambos estamos muy felices y por el momento el embarazo marcha estupendamente ^^. Estoy teniendo mucha suerte, apenas sufro molestias y el niño (hace dos días que supimos que es un niño, y por lo claro que lo dejó desde el primer momento, de lo más desinhibido XD) por lo que parece crece sano :D. Aún no hemos decidido el nombre, tenemos varias opciones, pero tranquilos, no se va a llamar Aragorn, Jonathan ni nada por el estilo XD.

En fin, si hace menos de tres años me dicen que iba a estar contando esto, les diría que qué se habían fumado XD. Pero aquí estoy, feliz de la vida ^^. Siempre he querido tener hijos, aunque respeto profundamente a los que deciden no tenerlos por distintos motivos. La verdad es que, si me pongo a analizarlo fríamente, comprendo muy bien los motivos que aducen muchas personas para no tenerlos. No me refiero ya a mi situación personal, aunque sé que mi vida laboral, al menos en los próximos años, se convertirá en una entelequia. Sé que no voy a traer a mi hijo al mejor de los mundos posibles. No ya sólo por la crisis actual, que los mismos que dirigen el sistema social están aprovechando para desmantelarlo. Temo que mi hijo no vaya a tener las mismas oportunidades que tuve yo para estudiar, para formarse como un ciudadano libre, informado, consciente y responsable. Ni siquiera está garantizado que vaya a tener los mismos derechos de acceso a una sanidad universal y gratuita. Es muy probable que no vaya a vivir mejor que yo, en términos materiales al menos, y me podré dar con un canto en los dientes si no vive peor. En cuanto a derechos sociales... mejor no hablemos, que me encabrito. No es sólo por todo eso, que ya es mucho. Es que cada día tengo más miedo de que este mundo se acabe yendo en cuestión de no muchas décadas al carajo, pero de verdad. Por eso cada vez me hacen menos gracia las distopías: se están volviendo más ciencia y menos ficción.

Total, que desde un punto de vista puramente racional, traer a un hijo a este mundo es una locura. Pero a veces hay que cometer locuras. Si no fuera por ellas, probablemente seguiríamos comiendo plátanos colgados de una rama. Espero que el día de mañana nuestro hijo agradezca que su padre y yo tuviéramos este ramalazo. Nosotros haremos todo lo que esté en nuestras manos para conseguir que sea feliz y tenga una vida digna. No sé si algún día leerá esto, pero sabrá que le quiero. Incluso ahora, aunque aún no tenga nombre, aunque sólo haya visto su cara en un monitor en escala de grises.

14 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades :), quizás no parezca la decisión más racional traer a un niño a este mundo, pero seguro que es lo que más felices os hace y eso es lo importante ^^. Jo, que notición ^^.

    Ygritte.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el hobbit :P

    Ya resultó muy sospechoso el día aquel que pediste mosto en vez de cerveza xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, más de uno me ha pillado por ese detalle XD. ¡Muchas gracias, microbio! ^^

      Eliminar
  3. Me alegra que todo vaya bien y que por eso te hayas animado a contarlo en público.
    La enhorabuena te la di en persona, pero te la reitero de nuevo de parte de Jorge y de la mía.
    Respecto a lo de tener o no tener hijos, no creo que sea cuestión de entender ni explicarse, es sencillamente de entender que es una cuestión personal, cada cual elige la suya, y los demás no tienen nada que decir al respecto. Es una decisión personal y privada.
    Tú quieres tener hijos me alegro muchísimo por ti y seguro que todo te va a ir muy bien y espero que la criatura sea friki XD.

    PS: Espero que al peque le digas que los primeros regalos se los hizo la tía de la tía Rhayma XD

    ResponderEliminar
  4. Un Niño...... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡un sùperniño porque con esos dos padres que tiene!!!!!!!!

    Un besito para los tres y ENHORABUENA.
    Pd:No tengáis miedo, todo irá bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ^^ Eso espero, al menos que salga al padre XD.

      Eliminar
  5. Muchas felicidades a los dos, con estos padres tan guays seguro que nos sale un Primito frikimolón XD

    Habrá que ir buscando baberitos de Star Wars (para vosotros, claro XD)

    Besos a los dos ^3^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que nos van a hacer casi más falta los baberos a nosotros que a él XD. ¡Muchas gracias, guapa! ^^

      Eliminar