domingo, 13 de junio de 2021

Soy una supervillana

Soy una supervillana. No tengo el superpoder de pintarme bien las uñas, pero soy una supervillana. No porque sea especialmente malvada (para eso también hay que valer), sino porque me he dado cuenta de que mi combinación favorita de colores, tanto para vestir como para pintarme las uñas, es verde+morado. En invierno utilizo más el morado porque me parece un color muy propio para la época fría y oscura del año, y para combinarlo con negro y destacar la blancura de la piel, y en verano uso más el verde porque me gustan los colores claritos para esta época del año en la que además me pongo más morena y me mola el contraste, aunque procuro no usar tonos que me parecen chonis, como el blanco o el amarillo.

La manicura no es lo mío, lo sé

El caso es que verde y morado suelen ser los colores de los uniformes de los supervillanos y los malvados de fantasía en general, junto con el negro. El Joker, Loki, Thanos, Poison Ivy, Ursula de "La sirenita", Magneto, Don Cristal... Yo creo que al principio se empezaron a usar esos colores para que contrastaran y se distinguieran de los colores clásicos de los uniformes de superhéroes, rojo y azul, sobre todo, pero también blanco y dorado. Pero la costumbre ha hecho que el morado y el verde, junto con el negro, que ya era un color tradicionalmente asignado a los malvados, se hayan acabado asociando en el inconsciente colectivo con los supervillanos. Hay muchas excepciones, por supuesto, pero en general creo que esa es la regla. Y coincide con mis dos colores favoritos para vestir y pintarme las uñas y las sombras de ojos. En realidad mi preferido es el morado, pero el verde también me gusta y juntos combinan de fábula. Así que voy por la vida como una especie de hobbit que se cree un poco bruja aunque en realidad sea más inofensiva que la fórmula de la mayonesa. (Hablando de eso, ya me he pedido para el próximo Halloween ir vestida de Agatha Harkness, que lo sepáis. Es que para mí es perfecta).
 
¿Veis? También va de morado y verde
 
También podría hablar de otros significados y simbolismos que se asocian con esos colores, como el feminismo con el morado o el ecologismo para el verde, valores con los que por otra parte estoy de acuerdo, pero ya se está haciendo esto demasiado largo y se lo dejo a alguien que tenga más idea de estos temas. De hecho, esto iba a ser una entrada para Instagram y me ha salido tan extensa que por eso he preferido incluirla en este pobre blog, y ya de paso lo actualizo, que lo tengo muy abandonado. Ay, qué tiempos aquellos en los que tenía ídem suficiente para escribir una buena parrafada casi a diario. Eso fue en otra vida. 
 
En cualquier caso, pintaos las uñas, da igual que seáis hombre, mujer, no binarie o perro salchicha. Quedan muy bonitas y pintarlas potencia la higiene porque para acicalarlas primero  hay que lavarse bien las manos y cuidarlas en general. Y pintaos los ojos, también. Mirad al cantante de Måneskin qué guapísimo va y cómo andamos muchas europeas (y muchos europeos) loquitas por él; aunque sea sólo para alegrarnos la vista, pero eso también se agradece. Ea, os dejo un regalito musical, disfrutadlo.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario