lunes, 9 de julio de 2012

Verano

Siempre ha sido mi estación preferida. El verano era relax, no tener nada que hacer y disfrutarlo. Era piscina, era helados (que entonces no me engordaban, snifff), era calor, pero un calor que no me afectaba demasiado, que era infinitamente más agradable que el frío mordiente del invierno. Era luz, mucha luz, era tardes gloriosas de estar en la calle hasta las diez de la noche porque a las diez aún no era de noche. Eran tres meses de libertad.

Ella sí que sabe disfrutar del verano.
Luego, cuando dejé de ser una estudiante, cambió. Había veranos en los que no disfrutaba de vacaciones, porque era justo cuando me salía trabajo. Entonces no tenía descanso, pero aun así seguía disfrutando de la luz, del calor, de la piscina, ya un poco menos de los helados. Cuando sí tenía vacaciones, se me hacían cortas, pero disfrutaba el no tener que madrugar, el zanganear todo lo que podía. Nunca he hecho grandes viajes en vacaciones porque tampoco me ha sobrado normalmente el dinero, pero para mí unos días en el pueblo de unos amigos o simplemente salir a hacer excursiones a la sierra, a otros pueblos y ciudades, ya era suficiente. Pensaba que ya tendría tiempo, cuando consiguiera un trabajo mejor, un sueldo mejor que me permitiera ahorrar para hacer un viaje al extranjero: los fiordos noruegos, Irlanda, Italia, incluso destinos más lejanos como Australia y Nueva Zelanda...

Pero ese trabajo mejor, ese sueldo más alto, nunca llegó. Parece que es mi sino, llegar tarde a todas partes. Cuando repartieron los últimos trabajos buenos y estables, yo todavía iba tirando con uno de esos trabajos que te salen en verano. Por lo visto, no he sido la única. Ahora somos legiones de veraneantes que tenemos vacaciones forzosas. Aquí estamos, con el bañador debajo de la ropa, listos para irnos a una playa a aliviar el calor sumergidos en aguas frescas y transparentes, pero no tenemos dinero para el billete de avión. No tenemos dinero ni para llegar al aeropuerto, con lo que ha subido el billete de metro. Así que he vuelto a los veranos de mi infancia, pero ahora tengo que prepararme yo la tortilla si quiero ir a la piscina, y no sé si tendré plaza en el colegio público cuando llegue el próximo curso...

En fin, quién sabe qué otoño llegará detrás de este largo y cálido verano. Hablan de otoño caliente, temo que más bien pueda ser frío, muy frío. Yo tengo la suerte, de momento, de tener cobijo, pero a muchos les va a pillar a la intemperie. Como diría cualquier fan de Canción de Hielo y Fuego, somos hijos del verano que creímos que duraría eternamente, pero ahora nos encontramos con que se acerca el invierno, y será muy largo, y el Muro no sólo se está derrumbando, lo están tirando abajo los mismos que ocupan el Trono de Hierro. ¿Quién me presta un dragón?

De todas formas, el verano sigue siendo mi estación favorita. Así que, mientras me busco plaza para el próximo curso, disfruto de la luz, del calorcito, de unos días con buenos amigos, y del mejor compañero de viaje que podría imaginar y desear. Ah, y de los perritos calientes. No olvidemos los perritos calientes. Gracias a ellos este invierno me sentiré calentita aunque fuera esté nevando ^^.

viernes, 6 de julio de 2012

Perritos calientes

No tenía pensado actualizar el blog todavía (la verdad es que, entre que he estado ocupada en otras cosas, y que no andaba muy inspirada, me estoy volviendo muy perrona :P), pero mira por dónde, me han dado una bonita sorpresa: unas estupendas blogueras me han dado el premio Liebster. ¿Qué es ese premio?, os preguntaréis. Y aunque no os lo preguntéis, me da igual, os lo voy a explicar de todas formas :P.



El premio Liebster es un premio que se concede a tus cinco blogs favoritos que tengan menos de doscientos seguidores. Es una forma de dar a conocer blogs que merecen la pena pero no gozan de mucha difusión, porque es tal la cantidad de blogs que hay que en medio de esa saturación pasan desapercibidos muchos que por sus cualidades merecerían más reconocimiento. No es el caso del mío, pero las chicas de Envidienmiboda han pensado que sí, ellas sabrán por qué :P. El caso es que me hace mucha ilusión, así que tenía que decirlo ^^. Además, lo suyo es que cuando recibes este premio, a su vez tú lo adjudiques a los cinco blogs minoritarios que más te gusten, para que la cadena continúe, tal como indican las normas de este premio:

1. Copiar y pegar el premio en el blog
2. Enlazálo con el blogger que te lo ha otorgado.
3. Premiar a 5 blogs con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.
4. Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos.

Así que procedo a ello. Mis cinco blogs preferidos con menos de doscientos seguidores son éstos:

Envidienmiboda: no es por peloteo porque me hayan dado el premio, es que realmente Marta y Cris se curran un montón su blog. Incluso aunque no estés pensando en casarte, es interesante, dan consejos de maquillaje (por cortesía de Aída), recopilan un montón de ideas originales que te pueden servir para otro tipo de celebraciones, descubren el trabajo de estupendos fotógrafos y otros artistas... Y todos, todos los días publican su entrada de rigor, muy trabajada y documentada. Sólo por eso ya se merecen el premio, pero es que además como personas son encantadoras ^^.

Buenas Noches Nueva Orleans: Como decían en V de Vendetta, "los artistas mienten para decir la verdad". Os recomiendo vivamente las mentiras verdaderas de este blog, en el que las fronteras entre la poesía y la prosa desaparecen para crear un país rico y vasto que, sin embargo, es el nuestro, sólo que al otro lado del espejo que son los ojos de un poeta. Ah, y tiene gatetes y bustos parlantes de Lovecraft.

Super Furry Librarian: porque los bibliotecarios pop no tienen nada que ver con la imagen tópica del bibliotecario amargado y gafotas. (Bueno, muchos tienen gafas, pero las gafas son sexis, así que no hay problema :P).  Y porque este bibliotecario pop en concreto nos descubre cuán variado, divertido e incluso bizarro es el mundo que rodea a los libros y a las bibliotecas: todo lo que tenga que ver con ellos, desde la música, el cine, la fotografía, hasta las historias más peregrinas. Ya lo decían Vainica Doble: todo, todo, todo está en los libros.

Desde la Nieve: cuando se tiene tanto talento para la escritura que te sale a borbotones, es imposible ignorarlo. Virginia Pérez de la Puente lo mismo te escribe un novelón en un mes (y encima escribe bien) que hace que te desternilles y reflexiones con una entrada de su blog, al que últimamente se dedica poco... Eso debe de ser señal de que está pariendo otro novelón (seguro que tan bueno o mejor que el primero publicado, La elegida de la muerte), espero que pronto nos anuncie el feliz alumbramiento :P. Mientras, os podéis entretener con las aventuras y reflexiones de una escritora y periodista friki, y a mucha honra.

Rydwlf: este bloguero sí que se prodiga poco, y es una lástima. Cada una de sus entradas es una joya de sabiduría, sobre todo en lo referente a la cultura de los antiguos pueblos anglogermánicos. Perlas de filología, literatura, mitología y folclore que enlazan la asombrosa Antigüedad y la rica Edad Media nórdicas con la Europa de nuestros días, pasando por la literatura fantástica y por volcanes islandeses cuyo nombre sí es pronunciable, aunque creamos que no. 

Pues por ahora eso es todo :). Se me quedan más blogs en el tintero, claro, pero sólo podía meter cinco... Ah. ¿el título de la entrada? Eso es otra historia que debe ser contada en otra ocasión :P.