martes, 8 de mayo de 2012

Love cats

Mucha gente opina que los gatos no son animales de fiar. Que no quieren a sus dueños, que van a lo suyo, que son traicioneros. Pienso que esa gente no ha tenido gatos, o no han sabido relacionarse con ellos, entenderlos. Siempre me habían gustado, pero, desde que hace dieciséis años llegó mi hermano a casa con una bolita de pelo refugiada en una caja de cartón con algodones, se han convertido en una parte esencial de mi vida. 

Pitusa y su mirada intimidante
Aquella bolita de pelo se llama Pitusa y hoy es una señora muy mayor, con achaques propios de su edad. Se tira casi todo el día durmiendo y se ha vuelto más caprichosa, a veces se pone a maullar de madrugada para que mi madre se levante para darle de comer, tarea que también se ha vuelto complicada porque ha desarrollado una alergia alimentaria que le limita mucho la gama de marcas y productos que puede comer. También le duelen los huesos, tiene reúma como cualquier abuelo y a veces la pobre se queja si le tocas en las caderas; un par de veces le han tenido que inyectar antiinflamatorios. Pero sigue siendo mi niña, y a pesar de que hace más de dos años ya que no convivo con ella y con mis padres, cada vez que voy a su casa me maúlla pidiéndome que la coja en brazos, y una vez recogida cómodamente en mi regazo se pone a amasar hasta que se queda dormida. Para que luego digan que los gatos no te quieren ni te recuerdan si te vas. Ojalá tenga unos cuantos años más por delante para seguir mimándola.

Después, he tenido la suerte de que a Carlos también le gusten los gatos (él es más de perros, pero realmente le gustan todos los animales, es lo que tiene poseer un corazón tamaño king size ^^). Así que adoptamos a Bu, que me ha hecho recordar lo divertidos, encantadores, graciosos y adorables que son los gatos jovencitos. Aunque requiera más atención porque quiere jugar contigo muy a menudo y a veces tengas que vigilarle para que no haga alguna pifia, compensa de sobra, y más con un gato tan bueno como Bu, que es un santo varón. La compañía que nos hace no la cambio por nada, creo que ya no sería capaz de volver a vivir sin tener un gato en casa.

Bu, el gato más guapo. Punto.
Como nos podemos llegar a tirar muchas horas fuera de casa, no nos parecía justo que Bu estuviera solo. Así que, aprovechando que yo ahora sí estoy más tiempo en casa, decidimos buscarle un compañerito. Nos apetecía tener un gato pequeñín, no lo voy a negar, ¿quién se puede resistir a un gatito? :P Pero sobre todo queríamos que Bu también tuviera un compañero con quien jugar y compartir el día, sobre todo cuando (espero XD) vuelva a trabajar y no pueda quedarme en casa con él. Una llamada providencial de Helena, que fue quien nos dio en su momento a Bu y que trabaja con AGAR (la asociación que cuida de los gatos del parque del Retiro), nos facilitó enormemente la tarea, y desde hace casi dos semanas vive con nosotros un nuevo miembro de la familia: Leia. Yo siempre había sido de "gato único" y no sabíamos muy bien cómo podría reaccionar Bu, pero se está portando muy bien como hermano mayor, mejor incluso de lo que me esperaba. No la ha bufado ni agredido en ningún momento, e incluso aunque se le note algo de pelusa, lo manifiesta de forma positiva, porque se ha vuelto más mimoso con las visitas para llamar su atención, en vez de reaccionar contra la pequeñita. El único problema es que es tan grande comparado con ella que nos da un poquito de miedo que a veces, jugando, le pueda hacer daño sin querer, pero por ahora no parece ser el caso. De hecho, creo que cuando ella crezca un poco más, va a ser la que le domine, porque la señorita está demostrando que es toda una princesa rebelde XD. 

Nuestra princesita Leia ^^

Porque eso es algo curioso también. En contra de esa creencia generalizada de la que hablaba al principio, cada gato tiene su carácter. Igual que la Pitusa siempre ha sido muy mimosa con mi familia, al tiempo que muy arisca y desconfiada con el resto de los mortales, Bu no rechaza a los extraños pero mantiene cierta reserva inicial, y tiene un carácter mucho más suave, y por otra parte Leia, como cachorrita que es, se deja mimar por todo el mundo, pero tiene un genio más fuerte y es muy aventurera, casi una kamikaze XD. Incluso entre ella y sus hermanitos de camada, con apenas un mes cuando los vi por primera vez, se notaba ya el carácter de cada uno: ella era la mimosa, su hermano "vaquita" (esto es, blanco y negro) era el dominante que protegía al resto de los hermanos, su hermana negrita era la exploradora independiente y el cuarto hermano, también negrito, era el tranquilote, hasta el punto de que estaba más gordo que el resto de sus hermanos, que hacían de él lo que querían XD. 

Bu y Leia, ying y yang

Así que ahora viven con nosotros Bu y Leia, y espero que crezcan juntos y se lleguen a querer como verdaderos hermanos, y que sea por muchos años. Reconozco que estoy enamorada de mis gatos, pero es que tengo motivos para ello. Son mimosos, divertidos, dulces, encantadores, y al mismo tiempo tienen su propio carácter, y quiero que lo conserven, porque me gustan tal como son. Si quisiera un peluche, me habría comprado uno en una tienda de juguetes. Por eso, aunque por las mañanas las pequeña Leia nos haga de despertador con sus maulliditos exigiéndonos con insistencia el desayuno, o aunque Bu nos haya dejado ligeramente destrozado un lado del sofá :P (menos mal que es el que menos se ve XD), me siento feliz y orgullosa de esta pequeña familia que ahora somos. Si os gustan los gatos y estáis dispuestos a asumir una responsabilidad que, por otra parte, recompensa de sobra con el cariño y la compañía que vais a recibir, no lo dudéis. Y, salvo que deseéis un gato de una raza concreta por alguna razón específica, os aconsejo que adoptéis, porque contribuiréis a salvar sus vidas y las de otros gatitos, literalmente.

12 comentarios:

  1. Es maravilloso leer como hablas de los gatos. Es bien cierto que tienen su propio carácter, al igual que todos los animales. Sí, son una responsabilidad, pero lo compensan con creces.

    Por cierto, dejo unas cuantas babas por aquí, que la princesa rebelde me tiene enamorada por no hablar de Bu que cada día se gana un vaso más de amor.

    ResponderEliminar
  2. No hay problema, más babas que dejo yo todos los días... XD Me alegro de que te haya gustado la entrada, pero vamos, cualquiera que ame los gatos como nosotros diría lo mismo o parecido.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Me encanta tu entrada!!!Es tan tierna que me da ganas de tener uno, pero si entra un animalito a casa será un perro, soy más de perros.
    Qué cosita más bonita la princesita, es que le pega tanto el nombre!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, cada uno tiene que acoger al animal que más le guste porque le cuidará con más ganas; los perros también son fantásticos :). Si te animas, infórmanos ;).

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Pues estaban tal cual, no tuve que hacer otra cosa que apuntar con la cámara XD.

      Eliminar
  5. Son geniales tus peques!!!!!
    tengo que arrancarme toda esta desidia que me atrapa agarrar el coche e ir un día a veros ^^ que hay ganitas!!!
    No hay nada como un gato no, felicidades por la familia que habéis formado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias ^^! Ven cuando quieras ;). Sé que es un poco coñazo que vivamos tan lejos, pero si un día te apetece, vente y te quedas a comer, cenar o lo que te apetezca ;).

      Eliminar
  6. Jo, que no pillaba ordenador para comentarte XD Me siento 100% identificada con tu entrada, los gatos son lo más, creo que hay mucha gente que no los conoce por desgracia, si lo hicieran casi todo el mundo tendría gato.

    Lo que se puede llegar a querer a estas bolas de pelo, yo no los cambiaría por nada. Es verdad que cada uno tiene su propia personalidad, lo corroboro yo, que ya he tenido 5 gatos y ninguno se parece lo más mínimo a cualquiera de los otros.

    Con Bu habéis tenido una suerte inmensa de que sea tan bueno, la peque lo mismo es más revoltosa, pero igualmente adorables los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la entrada ^^. Tú sabes muy bien lo que es tener gatos, cuidarlos y quererlos ;). Es verdad, con Bu hemos tenido muchísima suerte porque más bueno no puede ser. Leia va a ser más trasto XD, pero aun así la vamos a querer igual, porque es encantadora. Además, prefiero que tengan caracteres diferentes, que viene bien que la pequeña le dé vidilla al grande :).

      Eliminar
  7. Es que lo gatetes molan un montón ^^

    Y sí cada uno tiene su forma de Ser, Tyrion por ejemplo ha salido un bicho mordisquero, pero es taaan gracioso xD

    Cuando tu peque crezca un poco más y empiecen a pelearse ya verás, que parece que se van a matar pero sólo están jugando :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si llevan desde el principio peleándose XD. Pero Bu se controla muy bien y ya estoy tranquila con eso :). Es más, seguro que la pequeña le va a canear pero bien en cuanto sea más grande XD.

      Y sí, son tan graciosos que seguro que les perdonamos cosas que no le aguantaríamos a nadie más XD.

      Eliminar